¿Alguna vez has visto a una persona que parece un entrenador, observando un entrenamiento o partido, mientras toma notas, fotos o videos? Es muy posible que se trate de un visor y con gusto te explicamos lo que representa ésta figura dentro del fútbol y como relacionamos ala comunidad de jugadores de Atlético CBR a esta práctica.
Lo primero es diferenciar entre agente y visor. Un agente es un representante deportivo que gestiona las transacciones comerciales que le competen a un futbolista cuando ya es profesional o está a punto de dar el salto a la profesionalización; se ocupa de aspectos como su contratación por un equipo, pasando por «vender», «prestar», «intercambiar» al jugador, hasta sus patrocinios y contratos publicitarios. El agente puede pertenecer a una corporación (agencia) o ser libre (trabajar por su cuenta) y aunque existen muchos esquemas, generalmente gana una comisión sobre el valor de los contratos que gestiona.
El visor o soccer scout es un experto acreditado como parte de la plantilla de un equipo, ya sea este profesional (de cualquier división) o colegial/universitario.
Su trabajo como experto es buscar talentos en equipos infantiles o juveniles identificando futbolistas con potencial para incorporarse a sus fuerzas básicas y «predecir» su posible desarrollo deportivo.
Cuando encuentra un jugador o jugadora que tiene las cualidades que su equipo busca, regularmente no es el visor quien extiende la invitación, sino que lleva su evaluación a los directores de los equipos, para que se le haga una invitación formal e institucional al jugador, quien primero asistirá a entrenamientos de prueba y si se comprueba que la opinión del visor es correcta y ambas partes quieren involucrarse en su desarrollo deportivo, entonces la invitación será a pertenecer a sus fuerzas básicas en el caso de equipos de primera y segunda división, y a unirse como alumno y miembro del equipo de fútbol en el caso de colegios o universidades.
En Atlético CBR estamos adheridos a estos programas para equipos mexicanos de primera división, así como para más de 3,000 instituciones educativas en Estados Unidos.
Además de la oportunidad de integrarse las filas de un equipo profesional, la posibilidad de una beca deportiva en una universidad o college americano para nuestros jugadores está siempre presente, con lo que podrían transformar su pasión por el fútbol y el talento personal en beneficios para tener la mejor educación posible.
Te invitamos a conocer la metodología de Atlético CBR y aprovechar las oportunidades que ponemos a tu alcance, dentro y fuera de la cancha. Todo comienza con una clase de prueba que puedes reservar vía telefónica al 55 4877 4481 y por WhatsApp al 55 1912 2236.
Comentarios recientes